Mochilas para running

Artículos destacados de Octubre

Última actualización: 27-10-20



Mochilas para running

El senderismo y running son dos actividades que al inicio pueden parecer iguales, pero ciertamente son muy diferentes. Y, como poseen cualidades distintas los equipos a utilizar también lo son, como es el caso de las mochilas. 

¿Estás interesado en aprender sobre las mochilas de senderismo y running?, estás en el lugar adecuado. Ya que a continuación te presentaremos una pequeña guía donde conocerás las diferencias entre ellas así como sus mejores modelos. 

Características de las mochilas
de running y senderismo

Antes de comenzar a desglosar las diferencias entre una mochila de running y de senderismo, es importante conocer sus características individuales. Ya que esto te dará una idea más amplia sobre qué tipo de equipo es y si realmente te funcionará para la tarea que deseas realizar.

Comenzar en el running

Debes saber que el running es una actividad que consiste en la preparación para algún tipo de carrera. Por tal motivo, los instrumentos que la persona debe utilizartienen que ser ligeros y resistentes, y eso incluye la mochila.

Dicho esto, las mochilas de los practicantes de running se caracterizan por estar elaborado con materiales duraderos. Asimismo, al ser una actividad agotadora, por lo general, este tipo de bolso tiene integrado un sistema de hidratación. Por lo que tendrás el beneficio de beber agua mientras corres.

En cuanto al diseño, este tipo de mochila tiene la particularidad que se moldea al cuerpo. Al igual que existen diseños que se adaptan a la parte delantera del tronco. Lo que facilita el movimiento y más a la hora de correr.

Iniciar en el senderismo

Por otro lado, el senderismo es una actividad relacionada con el montañismo. Es decir, se caracteriza por ser estar basada en caminatas a través de rutas que varían en dificultad y duración. Debido a que no es un deporte competitivo, esta actividad se realiza de manera sencilla y relajada. Y por tal motivo, las herramientas que se utilizan son cómodas y prácticas.

En este caso, las mochilas varían según el tipo de senderismo que se realice. Ya que si es de larga duración, se requieren mochilas con gran capacidad de almacenaje pero, también ligeras.  En cambio, si son caminatas cortas las mochilas pueden ser más pequeñas, pero igual de resistentes y cómodas.

En cuanto a su diseño, las mochilas de senderismo se distinguen gracias a los diversos bolsillos externos que poseen. Los cuales sirven para almacenar objetos esenciales con el fin de tomarlos de manera rápida. Asimismo, cuentan con diversas correas acolchadas que ayudan a ajustar el equipo en el cuerpo de la persona sin lastimarla.

Diferencias del running y el senderismo

Como has podido notar, el senderismo y running son actividades físicas muy diferentes, al igual que sus mochilas. Por ejemplo, la mochila para running es sumamente ligera y no admite tanta capacidad; por lo general solo llegan a 12 L. En cambio, la de senderismo es capaz de soportar hasta 70 L.

Por otro lado, una mochila de running tiene la capacidad de amoldarse al cuerpo del corredor, además que puede ser usada en la parte frontal. Mientras que, la mochila de senderismo, a pesar que cuenta con un diseño ligero y ergonómico no puede cumplir con esas especificaciones.

Sin embargo, una mochila de senderismo proporciona diversos bolsillos donde se puede almacenar de forma práctica lo necesario para un viaje. Y, aunque una mochila running tiene su propio sistema de hidratado, no da la oportunidad de almacenar tantos elementos como se quisiera.

¿Puedo hacer running
con mi mochila de senderismo?

En este punto quizás te estés preguntando si es factible hacer running con una mochila de senderismo. Y la verdad es que está opción no se recomienda. Esto se debe a que, a pesar que una mochila para senderismo es ligera y resistente, no cuenta con los otros elementos que posee una de running.

En este caso, hablamos de la adaptabilidad al cuerpo, y lo más importante el sistema de hidratación. Debido a esto, y a los diversos materiales en que están fabricadas ambas mochilas, no sería lo adecuado hacer running con un bolso de senderismo.


Modelos de mochilas de senderismo y running 2020

Teniendo en claro las características y diferencias entre una mochila y otra, en este punto debes estar evaluando cuál necesitas. Si ese es el caso, y no te has decidido por un modelo en particular no te preocupes. Porque a continuación te mostraremos algunos modelos de mochilas de senderismo y running para que adquieras.

  • Mochila para Running Lixada

La primera mochila que te mostraremos es perfecta y compatible con las actividades de running. Y es que esta mochila tipo chaleco de la marca Lixada, es todo lo que necesitaras para correr libremente. Y todo esto gracias a su diseño ligero, cómodo y ergonómico.

Esta mochila está elaborada con nylon de la más alta calidad, por lo que es capaz de ahuyentar al agua. Asimismo, su estructura ofrece una gran cantidad de bolsillos, los cuales son ideales para guardar pertenencias como llaves o teléfonos móviles. Por otro lado, al estar fabricado con dicho material le da paso a la transpiración, lo que ayuda al mejor rendimiento del atleta.

Ventajas

  1. Es un equipo totalmente cómodo y seguro.

  2. Proporciona bolsa de 1.5 litros, que son ideales para largas jornadas de carreras.
  3. Los diversos bolsillos son un elemento preventivo y que facilita el acceso a los objetivos.
  4. Su ergonomía contribuye a su óptimo funcionamiento.

Desventajas

  1. Algunos usuarios afirman que las bolsas de agua podrían tener mayor capacidad.

Lixada 5L Vejiga de Agua Mochila, Mochila Hidratación, Running Mochila, Impermeable y Transpirabl...

  • ★【Amplia gama de usos】(El tamaño es más pequeño, elija el tamaño correcto antes de comprar para evitar inconvenientes en el futuro.)el chaleco de hidratación y sólido acompaña tu viaje de carrera, maratón, senderismo, escalada, ciclismo , mochilero, etc.
  • ★【Ahorro de trabajo】Pa...

    Lixada

    Ver Precio


  • Mochila para Running OUTDOOR LOCAL LION

La siguiente mochila para running que te enseñaremos corresponde a la marca OUTDOOR LOCAL LION. Este equipo deportivo se basa en una mocha ultra ligera, transpirable, ajustable y sumamente cómoda. Que sin duda te hará correr a mayor velocidad.

Esta mochila está elaborada con una tela elástica permite que su peso sea de tan solo 250 gramos. Asimismo, su diseño incluye bolsillos elásticos que permite guardar pequeños objetos. Y, en cuanto a la hidratación, esta mochila proporciona un sistema compatible con bolsas para el agua.

Ventajas

  1. Es una mochila ultra ligera, por lo que proporciona una mayor movilización.
  2. Gracias a que está elaborado con materiales transpirable, no tendrás que preocuparte por el sudor.
  3. Posee detalles reflectantes, los cuales son perfectos si deseas realizar esta actividad en la noche.
  4. Su sistema para el agua es compatible con bolsas de hidratación.

Desventajas

  1. No incluye bolsa de hidratación.

Outdoor Local Lion - Mochila ligera de hidratación para ciclismo y running, pequeña, 5 litros (Ne...

  • Mochila de 5 L para correr, impermeable, 37 x 19 cm, 250 g.
  • Mochila ultraligera: tela elástica ultraligera de solo 250 gramos. Te hará llegar cada vez más lejos.
  • Transpirable:fabricado con malla de alta densidad, la tela respira y evacúa la humedad.
  • Tiras reflectan...

    OUTDOOR LOCAL LION

    Ver Precio


  • Mochila para senderismo Mooedcoe

La próxima mochila de la que hablaremos corresponde a una ideal para hacer senderismo. Y es que este producto elaborado por Mooedcoe posee todas las especificaciones necesarias para ser tu compañero de viajes. Como por ejemplo, su diseño y material de fabricación, el cual está compuesto por nylon impermeable y una estructura con bolsillos múltiples.

Por si fuera poco, esta mochila para senderismo cuenta con una capacidad de hasta 75 L. Sin embargo, continúa siendo un bolso ligero y cómodo. Esto también se debe a las diversas almohadillas que posee y al ajuste que otorga en el cuerpo mediante las correas.

Ventajas

  1. Se trata de un diseño con gran capacidad de almacenamiento.
  2. Los diversos bolsillos que tiene en el exterior permite que sea más fácil acceder a objetos importantes.
  3. Es una mochila ligera y fácil de mover.
  4. La tela de nylon impermeable evita que se moje con la lluvia.

Desventajas

  1. No puede ser lavada con detergente ni en lavadora.

Mooedcoe 75L Mochila Senderismo Tactica Mochila Hombre Impermeable de Trekking Viaje Montaña Acam...

  • ✔Impermeable y con una Cubierta de Lluvia: La mochila está hecha de una tela de nylon altamente resistente al desgarro y al agua, lo que proporciona resistencia y un rendimiento duradero. Los puntos de estrés se refuerzan con viradas en barra para una mayor longevidad. Esta mochila incluy...

    Mooedcoe

    Ver Precio


  • Mochila de senderismo Meisoshua

Otra mochila que resulta perfecta para hacer senderismo es ésta de la marca Meisoshua. Y es que ella cuenta con el tamaño y la comodidad ideal para realizar este tipo de actividad. Ya que con sus 40 L de capacidad y diversas correas de ajuste podrás recorrer cada montaña y colina que desees.

Pero, además de contar con estos elementos, esta mochila de senderismo proporciona un diseño apropiado para el cuerpo. Y todo se debe al nylon con el que está fabricado, que también, es aprueba de agua. Y, por si fuera poco, cuenta con bolsillos externos en todas las partes de su estructura. 

Ventajas

  1. Se adapta al cuerpo, por lo que no sufrirás fatigas.
  2. Cuenta con unas dimensiones apropiadas para caminatas de durqación media.
  3. Su fabricación a base de nylon hace que sea imposible la entrada del agua.
  4. Las correas para los hombros son acolchadas y de malla para una mejor comodidad y seguridad.

Desventajas

  1. No puede ser lavada a máquina.

Meisohua Mochila de Senderismo 40L Unisex Mochila Al Aire Libre Viaje Marcha del Deporte Escalada...

  • Travel Backpack Material: Terylene, Nylon; Resistente al agua
  • Gran Capacidad:Tamaño:50cm x 32cm x 15cm.900g,40 litros.Compartimiento de la computadora soporta 15.6 '' portátiles mientras que la parte externa principal es adecuada para 17''
  • Mochila escalada trekking pole at...

    Meisohua

    Ver Precio

¡Categorías que te pueden interesar!

Para los amantes de las carreras durante el senderismo, tenemos los mejores modelos para ambas actividades.
Para los amantes de las carreras durante el senderismo, tenemos los mejores modelos para ambas actividades.

Para los amantes de las carreras durante el senderismo, tenemos los mejores modelos para ambas actividades.

Mochilas para running

Para los amantes de las carreras durante el senderismo, tenemos los mejores modelos para ambas actividades.

Ver Productos
¿Quieres realizar largas travesías? Encuentra los mejores modelos de mochilas para travesías.
¿Quieres realizar largas travesías? Encuentra los mejores modelos de mochilas para travesías.

¿Quieres realizar largas travesías? Encuentra los mejores modelos de mochilas para travesías.

Mochilas para travesías

¿Quieres realizar largas travesías? Encuentra los mejores modelos de mochilas para travesías.

Ver Productos
Encuentra las mochilas más ligeras y espaciosas para realizar senderismo aquí.
Encuentra las mochilas más ligeras y espaciosas para realizar senderismo aquí.

Encuentra las mochilas más ligeras y espaciosas para realizar senderismo aquí.

Mochilas ligeras

Encuentra las mochilas más ligeras y espaciosas para realizar senderismo aquí.

Ver Productos
Descubre cuáles son las mochilas para senderismo con mejor relación de calidad y precio del mercado.
Descubre cuáles son las mochilas para senderismo con mejor relación de calidad y precio del mercado.

Descubre cuáles son las mochilas para senderismo con mejor relación de calidad y precio del mercado.

Mochilas baratas

Descubre cuáles son las mochilas para senderismo con mejor relación de calidad y precio del mercado.

Ver Productos