Mochilas ligeras

Artículos destacados de Octubre

Última actualización: 27-10-20



Mochilas de senderismo ligeras

Una mochila para senderismo es un instrumento necesario para realizar efectivamente tu caminata por una montaña o colina. Y es que gracias a este equipo podemos movilizar de manera sencilla todos los objetos indispensables para el viaje.

Pero, existen muchas mochilas para senderismo que son grandes, incomodas y pesadas. Esta última cualidad es capaz de disminuir nuestro desempeño en el viaje. Por tal motivo, te mostraremos a continuación una serie de mochilas livianas para utilizar y todo acerca de ellas.

¿Por qué usar una mochila de senderismo ligera?

Cuando hablamos de una mochila para senderismo ligera nos referimos a una que tenga una capacidad entre 20 y 35 L. Lo que es un buen tamaño para transportar diversos artículos que necesites en el camino. Pero sobre todo, evita el sobrecargo de objetos y como consecuencia un posible dolor de espalda.

Y es que una mochila para senderismo que sea liviana, ayuda a que la persona tenga una mejor movilización. Del mismo modo, es más cómoda de utilizar que aquellas mochilas de 70 L y, miles de compartimientos y bolsillos. Por lo que con una mochila ligera estamos apostando por el funcionalismo y la practicidad.

Ventajas

Tenemos que comenzar diciendo que una mochila para senderismo ligera resulta ser un producto sumamente versátil. Y es que, al no contar con una estructura tan grande y cientos de compartimientos, puede ser usada para otros medios. Como una mochila para viajes, para el gimnasio y hasta para la escuela.

Lejos de eso, y enfocándonos en el senderismo, este tipo de mochila ayuda mucho en el desempeño de la persona. Esto se debe a que con menos peso, las caminatas pueden realizarse en menor tiempo y con mayor facilidad.

Asimismo, una mochila para senderismo liviana es sinónimo de comodidad. Con ella te olvidarías de las rígidas estructuras, que resultan incomodas. Igualmente, con ella  tendríamos mejor conciencia sobre lo que llevamos. Ya que al no tener mucha capacidad, estaríamos limitados a cargar lo realmente necesario. Lo que nos ayudaría a ser más organizados.

Desventajas

Todo producto por más ideal que parezca posee aspectos que pueden ser negativos para un cierto tipo de persona. En el caso de las mochilas ligeras, debemos comentarte, que por lo general, no cuentan con los accesorios regulares. Como es el caso de las correas extras.

Esto debido a que, al tratarse de un bolso liviano, no debería poseer añadidos como ese, que se encargan de regular el peso.  Del mismo modo, los fabricantes para hacer que la mochila sea más ligera no utilizan recubiertas en la estructura del bolso. Y lo mismo puede llegar a suceder con los bolsillos o paneles del mismo.

¿Cuándo usar una mochila de senderismo ligera?

Una mochila para senderismo ligera, no es un equipo que puedas usar en todas tus rutinas. Esto se debe a que este tipo de bolso es ideal para realizar caminatas de poca o media duración. Igualmente para realizar algún viaje de uno o dos días. Ya que no puede soportar tanta carga.

Del mismo modo, y como mencionamos al inicio, una mochila para senderismo ligera puede ser usada en otro tipo de actividades. Pero ésta siempre será altamente funcional si se emplea en ocasiones de poco tiempo o donde no se deba llevar mucho peso.


Modelos de mochilas de senderismo ligeras 2020

Existen en el mercado diversas mochilas para senderismo que son ligeras, las cuales podemos encontrar en tiendas físicas o virtuales. Pero, para facilitarte el proceso de elección hemos decidido seleccionar los mejores modelos, que además pueden ser adquiridas en Amazon. Por lo que solo tendrás que escoger la que mejor se adapte a ti.

  • Mochila para senderismo Outlander

La primera mochila de la que te hablaremos corresponde a una fabricada por la reconocida marca Outlander. Esta mochila se caracteriza por ser un producto con asombrosa cualidades, como es el caso de tener la capacidad para plegarse. Y así, convertirse en un bolso compacto e ideal para viajes.

Posee una capacidad de 20 L, por lo que está capacitada para usarse en recorridos cortos o en viajes de poca duración. Sin embargo, pese a su ligereza (208,65 g), está elaborada con un nylon de la más alta calidad. Por tal motivo, ofrece resistencia y durabilidad, pero, lo mejor de todo es que es impermeable.

Entre su diseño se destaca su forma tan clásica pero óptima. Esto debido a los diversos compartimientos y bolsillos que tiene en la parte exterior. Que son ideales para almacenar de forma organizada todos los objetos que necesites.

Ventajas

  1. Ideal también para el uso diario o en viajes ocasionales.
  2. Tiene la capacidad de doblarse hasta convertirse en un bolso de mano.
  3. Es capaz de soportar rasguños y agua.
  4. Posee diversos bolsillos que ayudan a una mejor distribución. 

Desventajas

  1. No posee cinturones para peso extra, por tal motivo no puede sobrecargarse.

Mochila plegable práctica y ligera para viaje y senderismo, Outlander, color verde, tamaño 20 L, ...

  • Compacta. Se pliega dentro del bolsillo interior con cremallera para caber en cualquier parte. Se despliega y se convierte en mochila. Articulo de viaje imprescindible.
  • Compartimentos múltiples. Cuenta con una forma clásica con varios bolsillos para almacenamiento y organización. ...

    Outlander

    Ver Precio


  • Mochila para senderismo Mooedcoe

La siguiente mochila para senderismo ligera se destaca por su resistencia y durabilidad. Ya  que, a pesar de estar elaborada para soportar 35 L, es un equipo elaborado con la más alta calidad. Y es que gracias a su tejido de poliéster, esta mochila puede soportar la lluvia y rasgaduras.

Por otro lado, esta mochila de la marca Mooedcoe no solo cuenta con una buena capacidad sino con un diseño óptimo. Esto gracias a que posee un compartimiento principal y dos bolsillos delantero, lo que da suficiente espacio para guardar diversos objetos. Y lo mejor de todo es que pesa tan solo 270 g.

Del mismo modo, debemos resaltar que este tipo de bolso cuenta con un mosquetón. El cual es ideal para adjuntar artículos extras, como es el caso de una botella de agua o las llaves. Así que, también puede ser usado como una mochila para el uso diario.

Ventajas

  1. Tiene un diseño con compartimientos bien distribuidos.
  2. Es sumamente cómoda al momento de usar.
  3. La empresa ofrece 6 meses de garantía.
  4. El material con el que está elaborado promete ser duradero y de alta resistencia.

Desventajas

  1. Solo puede ser lavada a mano.

Mooedcoe 35L Mochila Senderismo Plegable Mochilas de Ligero Deporte Viaje Impermeable Pequeña (Ne...

  • ✔IMPERMEABLE Y DURADERO: Esta mochila está hecha de tejido de poliéster altamente impermeable, que proporciona resistencia y rendimiento duradero, con un peso mínimo. Los puntos de estrés se refuerzan con viradas en barra para una mayor longevidad. Utilizamos cremalleras metálicas durader...

    Mooedcoe

    Ver Precio


  • Mochila para senderismo HAUPTSTADTKOFFER

Funcionalidad y versatilidad podrían los adjetivos perfectos para describir la última mochila para senderismo ligera que tenemos para ti. Y es que este producto de la marca HAUPTSTADTKOFFER tiene las características necesarias para ser una mochila completa y de calidad.

Para comenzar debemos decirte que es una mochila para todos, tanto para hombre como para mujeres. Asimismo, se destaca por ser un bolso muy flexible y ergonómico, debido a su material de elaboración. El cual proporciona correas ajustables tanto para los hombros como para el pecho. Así que puedes usarla para diversas ocasiones.

Del mismo modo, esta mochila cuenta con una capacidad de 20 L. Y se distribuye a través de sus dos compartimientos principales y los diversos bolsillos delanteros.  Lo que ayuda significativamente a controlar el peso para tener una mayor estabilidad y movilidad al momento de caminar.

Ventajas

  1. Cuenta con correas para el ajuste.
  2. Es un producto unisex.
  3. La mochila ofrece diversos compartimientos y bolsillos para una mejor distribución y organización.
  4. Su diseño ergonómico permite que sea una mochila fácil de usar.

Desventajas

  1. No puede ser lavada con detergente líquido o lejía.

HAUPTSTADTKOFFER blnbag S1 - Mochila de Senderismo Ligera con protección contra la Lluvia, Mochil...

  • Mochila multifuncional: práctica mochila de viaje (48 x 26 x 15 cm) para hombres y mujeres, versátil. Mochila ligera para bicicleta para excursiones de día con bicicleta, para exteriores o como equipaje de mano para el vuelo. Muy flexible y resistente.
  • Ergonómico: canal de red ref...

    HAUPTSTADTKOFFER

    Ver Precio

¡Categorías que te pueden interesar!

Encuentra la mayor comodidad en una mochila para senderismo diseñada para mujeres.
Encuentra la mayor comodidad en una mochila para senderismo diseñada para mujeres.

Encuentra la mayor comodidad en una mochila para senderismo diseñada para mujeres.

Mochilas para mujer

Encuentra la mayor comodidad en una mochila para senderismo diseñada para mujeres.

Ver Productos
Encuentra las mochilas más ligeras y espaciosas para realizar senderismo aquí.
Encuentra las mochilas más ligeras y espaciosas para realizar senderismo aquí.

Encuentra las mochilas más ligeras y espaciosas para realizar senderismo aquí.

Mochilas ligeras

Encuentra las mochilas más ligeras y espaciosas para realizar senderismo aquí.

Ver Productos
A prueba de agua, para practicar senderismo bajo lluvia y días tempestuosos.
A prueba de agua, para practicar senderismo bajo lluvia y días tempestuosos.

A prueba de agua, para practicar senderismo bajo lluvia y días tempestuosos.

Mochilas impermeables

A prueba de agua, para practicar senderismo bajo lluvia y días tempestuosos.

Ver Productos
Sal preparado para el ataque alpino con una mochila versátil y práctica.
Sal preparado para el ataque alpino con una mochila versátil y práctica.

Sal preparado para el ataque alpino con una mochila versátil y práctica.

Mochilas para ataque alpino

Sal preparado para el ataque alpino con una mochila versátil y práctica.

Ver Productos